Larimar

 

El Larimar es una piedra semi-preciosa de origen volcánico, definida geológicamente como pectolita. Se encuentra exclusivamente en la región occidental de la República Dominicana, en la ciudad costera de Barahona.  Se formó al final del período del Mioceno, siguiendo el mismo proceso que todas las rocas sobre la corteza terrestre.  Fue descubierta por pescadores locales a mediados de los años 50', aunque existen indicios de que se tiene conocimiento de su existencia desde 1916.

En el año 1974, el Norteamericano Normal Rilling, miembro del Cuerpo de Paz de los EEUU, y el Dominicano Miguel Méndez encontraron piedras de Larimar al borde del Mar Caribe, y siguiendo el rastro por el río Bahoruco, descubrieron los yacimientos que se explotan en la actualidad.

Conocida como la Piedra del Delfín o la Piedra Mística del Atlantis, el Larimar es una piedra extremadamente hermosa de color azul de las aguas, considerada altamente curativa por sus efectos calmantes.  Se utiliza para elaborar hermosas joyas que llaman la atención por su hermoso y extraño color azul; además posee el atractivo de que es una piedra única en el mundo.